Presagios

Por: Ricardo A. De Vicente

.
Cuéntame lo que los muertos
le susurran a la noche,
lo que los entes suicidas
le sollozan a la madrugada ebria.
Cuéntame como la locura
carcome la mente
de las meretices, su soledad.

Dime, amor:
¿Por qué solo vienes de noche?
¿Por qué la ausencia besa presa del olvido?
¿Por qué te reconozco en la niebla de mis latidos?
¿Por qué tu sexo huele a mi soledad?

Amor, guárdame un poco
de la tristeza que sienten
las madres de lxs desaparecidxs,
de lxs 43 “sin rostro”
porque quiero que mi rabia llore
y nuestras gargantas exploten
al grito unísono:
“¡Justicia para todxs!”

Cuéntame la historia
en que la noche
se nos hace eterna,
en la que el ser humano
es parido por la corrupción
y se visten de pendejos
para volverse políticos…
incendia el perfil de mí alrededor.
El triste tono sutil de la poesía
en la que se sumerge mi alma podrida de vivir.

Cántame los presagios y las historias
con las que los Mara’akame
crían a los Wixaricas,
para danzar en el fuego nuevo azul
del cielo eterno de los bendecidos por el Hikuri.
Cuéntame el ritual
del venado azul
que rescató el día longevo
del corazón de Wirikuta.

Amor mío,
incendia nuestra noche fugaz
donde nos trasmutamos en un solo ser.
Incendia la esperanza de nuestrx desaparecidxs.

2 comentarios en “Presagios

Deja un comentario